domingo, 12 de diciembre de 2010

CONCLUSION DEL CURSO

Conclusión del curso:
Un sistema socioeconómico para mí es, un modo de producción ya que son la interrelación entre fuerzas productivas y  las relaciones sociales se surgen entre los individuos involucrados; es decir, es la forma en la que el hombre se va a organizar para producir, distribuir y consumir los bienes que les satisfacen; es decir, todo lo económico involucra a la sociedad.
Todo esto es con la finalidad de asegurar el desarrollo humano de forma integral.


La globalización ha venido a cambiar completamente la estructura de los países que conformamos el planeta tierra, ya que ha traído consigo cambios tanto sociales, como culturales, políticos y económicos. A lo que muchos países les han beneficiado la globalización pues se han abierto camino hacia la estabilidad económica, otros se han visto afectados y por ende debilitado por este fenómeno que para ellos es un mal que les aqueja.
 El fenómeno de globalización debe ser comprendido por lo países y debe ser adoptado ya que entonces sino se adopta se queda fuera de la red global que mueve a la tierra y se cierra la posibilidad al crecimiento de cualquier país.
En este principio de siglo podemos entender que el concepto de Humanidad se ha de profundizar, implantar y respetar como ya está ocurriendo en estos momentos con la Globalización Económica. La sensación generalizada en la totalidad de las sociedades del planeta hoy en día es que es necesario un replanteamiento de las relaciones entre las naciones y de los logros de comercializar a nivel global con el objetivo de obtener beneficios conjuntos en pro de acabar con la pobreza, la marginación, el hambre y la desigualdad. Una vez lográndolo llegaremos a ser una verdadera humanidad y no sólo un grupo de etnias, razas y economías divididas por la ideología que reflejan la mezquindad del ser humano, de sus gobiernos y sus políticas


Autoevaluación:
·         ¿Adquiriste la competencia del curso?
Sí. La verdad me siento mucho más capacitada en los temas socioeconómicos y políticos que nunca, soy capaz de comprender temas que anteriormente no lo hacía.
·         ¿qué te hizo falta?
Me hizo falta tiempo, ya que con la saturación de materias y trabajos, el tiempo que dediqué fue poco y me faltó adentrarme más en lo temas que eran muy interesantes.

·         ¿para qué te sirve esta competencia en tu vida profesional como licenciado en Administración de las Organizaciones?
Para comprender los movimientos que dan lo países en cuanto a sus políticas de desarrollo económico y social que influyen en el desarrollo  de las empresas, son temas importantes de los cuales debemos tener en nuestro total conocimiento y dominio. Como administradores debemos contar con la información adecuada para impulsar a las empresas que tenemos a nuestro cargo.
·          ¿Qué te pareció el curso?
Excelente, muy enriquecedor, muy dinámico y sobre todo nos ayudo a generar ideas propias que fueron bien vistas por el asesor.

·         ¿Qué propones para mejorarlo?

Me gustó mucho la actividad de chat que hicimos en la primera unidad, aprendimos mucho y me pareció una forma muy interactiva de aprender como grupo y propongo que se sigan haciendo estos foros más seguido por lo menos al final de cada unidad para reafirmar el conocimiento y cerciorarse de que todos estamos en sintonía con los objetivos de aprendizaje.




1 comentario:

  1. Hola

    Esta es mi última revisión del blog...

    Atenderé tus observaciones para mejorar el curso...

    Salu2

    ResponderEliminar